Gorras de Policía

Las gorras de policía, tanto originales como de disfraces, deben cumplir con ciertas características reglamentarias para ser escogidas. Analizar qué factores inciden en la elección de un accesorio complementario de este tipo orientará a las personas. Además, se debe detallar quiénes pueden usarlos y qué opciones hay al alcance de todos.

¿Para qué usar gorras de policía?

La comodidad es un factor fundamental en la elección de prácticamente cualquier cosa. Por lo tanto, la elección de gorras de policía no es la excepción a ese hecho. El sombrero elegido debe ser cómodo, ajustarse lo suficiente y disminuir las probabilidades de sudoración excesiva. Solo así su usuario aceptará usarlo por el tiempo que sea necesario y no se exasperará.

Además de eso, se debe cuidar que el casquete cumpla con los reglamentos en apariencia de los chapelos. Solo así las personas se asegurarán de transmitir a otros con exactitud la imagen que desean. En ese caso, el individuo disfrazado será claramente identificado como un oficial de la ley durante el tiempo que la use.

¿Quiénes pueden usarla?

No existen distinciones de género para las gorras de policía debido a que hay oficiales tanto hombres como mujeres. Independientemente del diseño empleado en el gorro, o su color, cualquier persona puede usarlo y lucir bien. Claro está, es importante que cada quien se fije en la talla del sombrero para determinar si le quedará a la medida.

De hecho, hay modelos adaptados para el tamaño de la cabeza de niños y niñas para que también puedan usarlos. La temática es preferida desde hace mucho tiempo en las fiestas de disfraces. Por ese motivo, resulta toda una ventaja que esos accesorios para la cabeza que completan el disfraz, estén disponibles para todos.

Variaciones en el diseño

La variedad de los gorros policíacos no es tan amplia como sucede en el caso de las gorras frikis. Sin embargo, sí es posible distinguir varios modelos que se diferencian por características específicas que se han incluido en su diseño. Los colores que se usan con mayor frecuencia para este tipo de accesorios complementarios son el negro y el azul.

La diferencia entre los modelos también se percibe en la forma del casquete. Es posible elegir entre una gorra tradicional y un sombrero con la forma del usado con el uniforme de honor. Generalmente, los sombreros con forma del usado con el uniforme de honor tienen un escudo en su parte frontal. Aunque también pueden tener adornos dorados, como espigas.

Por el contrario, los gorros con visera de forma tradicional suelen tener escrita la palabra “Policía” o “Police”. En esos casos, el escudo puede ser bordado en la zona frontal, complementándose con el escrito. Aunque también existe la posibilidad de que se haya colocado en uno de los laterales del gorro.

Esas variaciones en diseño hacen posible que resulte interesante la elección del gorro específico que la persona va a usar.

Gorras de Policía

Deja un comentario