Gorras de Chulapo

Todas las gorras de chulapo que hay en el mercado son muy útiles para taparse la cara del sol radiante que hace en los días de verano. Pues bien, este tipo de accesorio existe en muchos modelos, adaptados al gusto de cada quien. Por ejemplo, están las gorras tradicionales que tienen la visera ovalada, mayormente usada en el centro de la cabeza. También, están las gorras camperas, que por lo general, lo usan los deportistas de golf.

Asimismo, hay otros estilos con una cubierta en la parte de atrás para cubrir el cuello del sol y mosquitos. Igualmente, existe otro diseño que se les conoce como gorro de caza, principalmente popular por el personaje Sherlock Holmes.

Gorras de Chulapo ¡La mejor prenda que puedes adquirir!

Los gorros no solo sirven para protegerse del sol, sino que también pueden ser un accesorio adicional a la vestimenta que se lleva puesta. Por mencionar varios diseños, están los gorros urbanos, de campo, de caza y otros estilos hechos para fines democráticos. Como por ejemplo, para actividades gubernamentales como marchas militares y de aviación. 

Sin embargo, hay más modelos para diferentes ocasiones. En todo caso, se puede decir que los gorros también forman parte del atuendo. También, están las gorras Chulapo, que igualmente son conocidas como parpusa. Se trata de un tipo de gorro tradicionalmente usado en la capital de España. Principalmente, la gorra chulapo lo usa el madrileño y está asociada a la indumentaria típica de la cultura española.

Al igual que otros diseños, tiene la visera en la parte frontal. Aparte, se usa con la misma hacia delante. Cabe destacar, que por lo general, están hechas de tela. Del mismo modo, en la estampada tiene un diseño de pequeños cuadros blancos y negros.

¿Para qué se usa esta prenda de vestir actualmente?

Hoy en día, la gorra chulapo no forma parte del atuendo diario del madrileño. Pues bien, se reserva su uso para fiestas especiales que se celebran en la localidad. Por ejemplo, para cuando se celebra la fiesta de las palomas es normal ver a todo madrileño con su Parpusa puesta.

Cabe mencionar, que dicha fiesta se festeja durante varios días desde el 15 de agosto. Al mismo tiempo, todos los españoles se dirigen al barrio de La Latina para celebrarla. Del mismo modo, este gorro suelen utilizarlos los nativos de la capital española en la fiesta de San Isidro Labrador. Sumado a lo expuesto, se festeja a partir del 15 de mayo durante unos días.

Ventajas de usar gorras de chulapo

Todos los madrileños que se dirigen hacia las fiestas anteriormente mencionadas, son con el fin de honrar estas celebridades. Cabe mencionar, que la indumentaria que acompaña a este accesorio es muy presentable. A saber, utilizan zapatos de vestir con tacón, ya sea negro o marrón. También, utilizan pantalones elegantes. Además, utilizan camisa larga con corbata y un pulóver o chaleco encima. Y por último utilizan este gorro para acompañar la vestimenta para darle un toque más presentable y serio.  En resumidas cuentas, se trata de una prenda de vestir selecta y especial en la cultura madrileña.

Gorras de Chulapo

Deja un comentario