Gorras de Peaky Blinders

Las gorras Peaky Blinders se vuelven cada vez más populares en el mundo actual debido al estilo que brindan. Existen muchos modelos adaptables a las distintas formas de rostro que pueden tener los hombres. Conocer cada tipo de boina y las ventajas de optar por este complemento para un atuendo resultará beneficioso.

¿Por qué elegir una gorra Peaky Blinders?

Las razones que tienen las personas para usar boinas de ese estilo son las siguientes:

  • Aportan elegancia y sofisticación.
  • Son cómodas.
  • Hombres famosos de la actualidad las han usado.

Tipos de boinas

Hay personas a las que les cuesta identificar los distintos tipos de boinas. Estas se diferencian porque sus patrones en la confección son diferentes, otorgándoles características que permiten su distinción. Los estilos inspirados en la famosa serie británica Peaky Blinders son el irlandés, el americano, el inglés y el moderno.

Al conocer todos los estilos, los individuos serán capaces de identificar cuál queda mejor con su tipo de rostro. Así tomarán la decisión de elegir un complemento que los ayude a verse tan sofisticados como desean lucir.

Estilo irlandés

Las gorras Peaky Blinders estilo irlandés son las que tienen más volumen porque no se pegan tanto en la cabeza. Se divide en ocho o seis piezas en forma triangular que se unen con un botón grande en la parte central. La visera sobresale muy poco y entre los materiales comúnmente usados anteriormente para su fabricación está la lana pura.

Actualmente estar hechos con lana pura provenientes de una oveja irlandesa no es un requisito para estas gorras. Los niños encargados de repartir el periódico usaban este tipo de boinas durante el siglo XIX.

Estilo inglés

Los modelos estilo inglés están entre los más conocidos, por eso se han convertido en un clásico. Tiene una forma plana, rígida y estrecha que permite un uso más casual en comparación con otras gorras. Para su fabricación suele usarse fieltro de paja o de lana. La escogencia debería hacerse de acuerdo al clima del lugar donde se usará la boina.

En los climas fríos las gorras Peaky Blinders de lana son las mejores. Por el contrario, el fieltro de paja es el material apto para las boinas a usar en climas calurosos.

Estilo americano

El estilo americano influyó en la modificación de las tradicionales boinas de tiempos pasados. Básicamente son una mezcla entre los modelos de estilo inglés y los de estilo irlandés. Se dividen en secciones pero no tan abombadas y alargadas como los gorros irlandeses. La visera en estos ejemplares sí se ve perfectamente y su ajuste en la cabeza es mejor. Debido a que el botón en la boina es cerrado, el estilo es más desenfadado.

Estilo moderno

Los modelos más actuales tienen una estructura que simula la forma del pico del pato, siendo más discreta y redondeada. El diseño sigue los contornos que tiene el cráneo y se vincula con una esencia más juvenil.  Eso se debe a que se asemeja más a gorros tradicionales deportivos o a una gorra de guardia civil.

.

gorra peaky blinders

Deja un comentario